CAMBIO DE USO EN MADRID. CONCEPCIÓN

En este caso el cliente nos aporta un local de su propiedad, con posibilidades de legalización como vivienda. Tras estudiar la viabilidad del local para su transformación, se plantea un proyecto de vivienda estudio, ya que el espacio existente tiene menos de 38 m2 y supera los 25 m2.

La vivienda estudio planteada, incorpora todas las estancias en una única, a excepción del baño que queda fuera. Por tanto el salón, comedor, la cocina y el dormitorio forman una única estancia, que requiere por normativa de una adecuada iluminación y ventilación (Superficie ventana > 12 % y 8% de la superficie de la estancia). Por ello se planteó en el paramento trasero del local una ventana continua para iluminar y ventilar el local de forma adecuada, junto con las ventanas existentes en la fachada principal.

El ambiente de cocina queda integrado en este paramento de forma que permita ventilar la cocina de forma óptima. El aseo también consta de ventilación e iluminación natural.

En cuanto a los materiales empleados, se tiende a buscar un suelo y paramentos de tono neutro, que creen un ambiente luminoso dentro de la nueva vivienda transformada.

contacta con nosotros

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS