EDIFICIO DE OFICINAS EN ALCOY (ALICANTE)

Este edificio de oficinas está llamado a convertirse en un hito arquitectónico del nuevo paisaje urbano de la ciudad de Alcoy. Asomado al renovado cauce del rio Barxell, se presenta ante nosotros con aspecto innovador y moderno integrado por oposición dentro del paisaje urbano que constituye la ciudad. 

La estructura que conforma el inmueble consta de dos cuerpos principales: un basamento de hormigón semienterrado sobre el que se apoya un volumen ligero  forrado de panel de madera. La parte inferior de hormigón armado, es pétrea y rígida mientras que el cuerpo superior nos transmite una gran sensación de ligereza acentuada por el potente y destacado vano central de más de 8 m sobre la fachada principal. 

Un eje vertical y otro horizontal: El eje vertical, vertebrador del edificio, se erige frente al vano central de la fachada, permitiendo la entrada de una luz nítida y matizada. Al interior del vano se halla un espacio diáfano, que transmite una gran sensación de amplitud espacial, trasladando las condiciones del exterior al interior. Sobre este espacio vertical se vuelcan las demás plantas superiores. En planta baja  se manifiesta otro eje horizontal que conecta el acceso al edificio con un patio exterior, que contiene un plano de agua, lo cual potencia este efecto de amplitud espacial. El edificio es una caja horadada que se abre hacia el exterior.

contacta con nosotros

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS